Puré de mijo

Nuestro cuerpo tiene un equilibrio de 1 parte de sodio por 7 de potasio. El alimento que más se acerca a esta proporción 1/7 es el cereal integral. 

Las verduras solanáceas tienen una proporción muy desajustada, como por ejemplo la patata, que tiene aproximadamente 1 parte de sodio por 240 de potasio!!! No hay que abusar de ella porque nos desmineraliza el organismo, desgastando nuestra reserva de minerales.

Hoy hemos optado por cambiar el puré clásico por uno de mijo. ¡¡Nadie me ha preguntado qué era porque es igual que el puré de patata!!

Yo aconsejo no acompañarlo ni de carne ni de ningun otro cereal, ni pasta ni pan, porque aunque su sabor es como el clásico puré de patata su energía es muy diferente.

  • 2 cebollas cortadas a cuadraditos
  • 1 taza de mijo lavado
  • 2 tazas y 1/4 de agua
  • 1 hoja de laurel

En una cazuela mediana salteamos 15 minutos la cebolla con su pizca de sal hasta que esté blandita. Añadimos el mijo escurrido, el agua, el laurel y una pizca generosa de sal. Tapamos bien y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 25 minutos.

Sacamos la hoja de laurel y trituramos el mijo bien con una batidora. Mantenerlo tapado hasta la hora de comer para que no se solidifique demasiado.

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