Tofulandia

el

El tofu es unos de esos ingredientes que nos parecen muy sosos al principio. Un ingrediente con poca personalidad. Pero digamos que es un fondo de armario y combina muy bien con muchas cosas.

El tofu es un queso fresco hecho a partir de soja triturada con agua, posteriormente filtrado para conseguir una leche que luego se cuaja con un coagulante natural (nigari o cloruro de magnesio). Así que es una legumbre cruda, por lo que ¡no te comas el tofu tal cual! Siempre siempre siempre hay que cocinarlo. ¿Cómo? Sencillamente:

En una cazuelita pequeña con tapa ponemos el tofu entero o a trozos medio cubierto de agua, un chorrito de salsa de soja y un trocito de alga wakame. Lo llevamos a hervor muy suave y lo dejamos tapadito a fuego bajo unos 20 mintuos. Ya lo puedes usar como quieras! En ensaladas, a la plancha, para hacer paté…

En caso de que lo vayáis a usar por ejemplo en un estofado, se añade a la olla mínimo 20 minutos antes de que acabe la cocción. O quizás os apetece hacerlo al horno con verduras, de este modo tampoco hace falta la cocción previa individual. Sea cual sea el plato que vayas a preparar cocina el tofu.

Es nutritivo y depurativo y muy bueno para la mujer, porque tiene una energía de ligereza. Como proteina se asimila muy facilmente, tiene un buen contenido en calcio pero hay que comerlo máximo una vez por semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s