El Kit de la cuestión

¿Para qué sirve comer? Algunos dirán que para matar el hambre. Otros para nutrirnos. Otros para disfrutar…

Al ingerir un alimento o bebida, éste recorrerá nuestro aparato digestivo, se descomprondrá y finalmente será absorbido por el intestino, pasando a nuestro riego sanguíneo. Sabiendo este proceso, entenderemos que la calidad de nuestra sangre dependerá en gran parte por lo que comemos. Comer sirve para generar una buena sangre.

La sangre es como el agua que riega nuestra planta, nuestro cuerpo. Y con ella se riegan todas nuestras ramas y hojas: el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, el sistema digestivo, el hormonal, el nervioso. Esta sangre ha de ser de calidad para que todos estos sistemas funcionen correctamente. Nuestro cuerpo es un engranaje, si una parte se estropea, las demás se resienten. Y ¿qué ha de tener la sangre para que sea óptima? Pues un buen ph.

Para generar un buen ph, que debería ser ligeramente alcalino, hemos de considerar qué alimentos nos aydarán y cuáles no van a perjudicar. Existen alimentos altamente acidificantes, y coinciden en muchos casos en el 100% de alimentación de muchísima gente. La dieta a base de carne, grasas como queso, lácteos, cereales (especialmente refinados), azúcares simples, fritos, algunas frutas tropicales, bebidas azucaradas y alcohólicas.

En cambio una dieta que ayuda a alcalinizar la sangre se basa en cereales integrales (cocinados con sal para amortiguar su acidez), legumbres, verduras y algas. Además conviene hacer ejercicio, llevar una vida alegre y tranquila, comer con mesura y ¡¡no cenar tarde!!*

Cenar temprano no es una costumbre de nuestra cultura, pero en realidad deberiamos cenar entre las 19:30 – 20:00 (máximo) para poder acabar de digerir todo antes de acostarnos. Así nuestro organismo empezará su proceso de limpieza a su horario, que comienza a las 23:00, ¡hora en la cual ya deberías estar durmiendo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s